Mi Montaña, Villa Trina
Monumento Naturalmente Universal
Vivir en un pequeño pueblo nos puede llevar a pensar, en algún momento, que la vida es así, pequeña también. Poco autoconocimiento puede limitar la visión de lo que en realidad somos: Almas ilimitadamente amplias y libres.
Contemplando esta verdad, nos damos cuenta que no solo pertenecemos a Villa Trina, que esta pertenece a una provincia del Cibao y este a nuestra república y así nuestra visión se expande ay vemos que también somos Caribeños, Latinos, Centroamericanos y orgullosos de pertenecer al universo y por ende al gran planeta llamado Tierra, único, hasta ahora, habitado con una amplia variedad de especies vivientes.
Comprendiendo que no estamos separados, la realización es nuestra, aquí, en esta parte elevada de una nación, nuestra nación. Trascendida la mirada, veo el firmamento y desde este punto de vista, traspaso los limites territoriales y junto al vuelo de aquella paloma, observo mi cielo, el olimpo tiene su función y en cada instante todo es distinto, evolutivo y único.
El colibrí lo secretea la amapola
Un amanecer es testigo
Mirar desde la iglesia el gran valle del Cibao
El agua cristalina y constante
Refrescante e inspiradora
Allá en la falda de la Montaña
Escondida como virgen expresión
De nuestros niños y niñas
Demandando apertura, crecimiento y realización
Como la rosa de mi Montaña
Como tu comprensión
Fuente: Carlos jose Martinez Paulino
próximo articulo: Eterno Amanecer en Montaña
Veo la realidad tal y como es mi vida se amplia. A cambio de un pueblo pequeño y estrecho, vivo en un universo tan diverso como bello y rico. Dentro del cual tengo mi propio lugar y ritmo. El silencio me sorprende y como la brisa que acaricia los montes soy libre. LA creatividad nace en cada instante, sencillamente dentro de mi ser, así como naciera el hijo de nuestro divino y semejante creador, en la sencillez de un pequeño pueblo, que pudo ser Villa Trina.
Fuente: Carlos jose Martinez Paulino
próximo articulo: Eterno Amanecer en Montaña
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio